Home > Actividades > LA INCLUSIVE: Recuento de actividades de febrero

LA INCLUSIVE: Recuento de actividades de febrero

Durante el mes de febrero, el espacio cultural La Inclusive desarrolló tres actividades en el marco del proyecto «Redes colaborativas en acción: Fomento y afianzamiento al desarrollo de la actividad cultural comunitaria» financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá.

A continuación, una síntesis de cada una de ellas:

Taller de Investigación y creación artística x Lucas Núñez

El inicio del taller fue el 10 de febrero y su última sesión es una fecha a coordinar por sus participantes. En esta instancia se generó un acercamiento a los planteamientos del arte contemporáneo para profundizar en los procesos de creación personales de les participantes. Más info aquí. 

FADI – Feria de Arte y diseño disidente

FADI es una feria que se realiza desde hace dos años en el espacio. Para esta versión la convocatoria funcionó a través de una inscripción previa de artistas participantes y con un aforo reducido con motivo de que en ese momento la ciudad se encontraba en fase dos para la fecha (12 de febrero). A pesar de las restricciones sanitarias, destaca la alta convocatoria y el ánimo de las personas asistentes a participar y responder a la pregunta «¿De qué forma resistes al odio?» . Más info aquí. 

Taller de pintura para niñes x Yuyo del Cerro

El taller invitó a sus participantes a desarrollar libremente la técnica de pintura, consolidándose más bien como un espacio seguro para niñes en donde pudieran conversar e intercambiar sus experiencias de infancias/adolescencias diversas. Más info aquí. 

Por otro lado, fuera de las actividades financiadas por el proyecto, sino que más bien como una instancia de organización del espacio, durante la primera semana del mes La Inclusive eligió a su directiva 2022, lo cual es un paso importante para la consolidación de proyectos y la organización del espacio que se caracteriza por el sostenimiento de una economía circular y del respeto entre quienes habitan el espacio.